De Cenicienta, El gato con botas o La bella durmiente del bosque, a cuentos menos populares como Riquete el del Copete o Los tres deseos, pasando por Barba Azul o Pulgarcito, esta es una antología de cuentos clásicos con toda la magia que supo otorgarle su autor: Charles Perrault.
Publicados por primera vez en el siglo XVII, Perrault llamó a sus relatos «de antaño» o «de Mamá Oca» en alusión a la niñera que narraba historias antes de acostar a los pequeños. Son los mismos que hoy seguimos contando y que presentamos aquí enriquecidos con la sabia interpretación de Roberto Piumini y el colorido lápiz de Cristiana Cerretti.
Nacido en 1947, Roberto Piumini ha sido maestro, pedagogo, director de teatro, actor, compositor de canciones infantiles, guionista y colaborador de radio y televisión (creando el programa L’Albero Azzurro para la RAI). Desde 1978 vive dedicado a la escritura. Ha publicado varias novelas y ha traducido a autores como Shakespeare…
«Me ha gustado mucho que algunos estuvieran escritos con una rima bastante original que hace que su narración sea muy musical y amena, ver a mi hijo reír mientras se lo leía no tiene precio. Las ilustraciones son deliciosas, algunas parecen que son acueralas delicadas, en las cuales el azar de estas hace los dibujos más bellos y originales. Al leer la bio del recopilador original te das cuenta de la finalidad de estos cuentos, no sólo entretener, también enseñar era uno de sus objetivos, ya que todos tienen una moraleja de la que se puede sacar provecho.»